diseño en un blog de deporte

¿Para qué quieres el diseño de un blog de deporte?

Artículo por Gema Payá

¿Qué es lo gusta de un blog? El contenido… ¿y qué más? Estoy cansada de escuchar frases como esta: Soy bueno en mi deporte, eso es suficiente. Con una crónica publicada en mi blog me sobra. ¿Y qué pasa con el diseño? ¿Con la imagen que transmite tu blog cuando alguien accede a él?

Está claro. Practicar el deporte que te gusta, dedicarle las horas correspondientes y encima sacar tiempo para escribir en el blog. Bueno… la pregunta es ¿cuál es el objetivo de tu blog? Voy a pasar a detallar los errores comunes de un deportista, a quien se le pasa por la cabeza construir su web.

Errores comunes hasta llegar a la conclusión ¿quiero un blog?

¿Quieres o necesitas un blog? Puede que lo quieras, te guste el blog de ese deportista al que sigues y quieres uno igual; quizá eres consciente de que una de las vías para trabajar y potenciar tu marca personal sea tener un blog; o puede que como ‘todo el mundo’ lo tiene… tu no puedas ser menos. Cualquiera de estas posibilidades pueden traducirse en un recorrido algo así:

  1. Cómo tener un blog gratis. Suena sencillo, tan solo tienes que cogerte una de las tantas plantillas gratuitas y empezar escribir. No necesitas pagar un dominio, con plataformas como Blogger y WordPress lo tienes listo.
  2. Adapta el diseño. Pruebas y vuelves a probar opciones de plantillas. Te quedas con una y empiezas. ¡Tienes un blog!
  3. La vida de las publicaciones. Publicas el texto de tu crónica y añades alguna imagen. Que bien queda.
  4. Con el tiempo… Sigues publicando en tu blog y quieres darle un giro. Te vienen las ideas, te inspiras en otros blogs, pero te das cuenta de que tu plantilla te limita. Te preguntas ¿cómo puedo hacer esto que he visto en otro portal? Una de las acciones más habituales es preguntar a tu amigo informático. Su respuesta es… O le metemos programación o… ¿por qué no te montas un blog desde cero?
  5. Te informas… ¿y tener un dominio propio? Vuelves a fijarte en esos blogs que sigues y te percatas de algo. Además de gustarte su estética, ese blog cuenta con un dominio propio. Tú no lo tienes, ¿por qué? Recuerda que buscaste tener un blog a coste cero.
  6. Vuelves a preguntar a tu amigo ¿un blog gratis? ¿Cuánto me costaría tener un blog con dominio propio? ¿Y si quiero un blog a medida? La respuesta es clara: Amigo, eso no es tener un blog gratis.

 

Si en algún momento has llegado a este punto, te recomiendo que te hagas la pregunta. ¿Cuál es la finalidad de tu blog? Piensa si realmente necesitas tener una plataforma para dedicarle tu tiempo, si vas a ser constante en tus publicaciones, si quieres sacarle una rentabilidad económica y si va a ser una herramienta más de comunicación en tu estrategia de marca deportiva.  O quizá es un simple hobby, un lugar donde de vez en cuando puedas contar tus crónicas.

Traza hasta dónde quieres llegar y da los pasos pertinentes. No malgastes el tiempo, eso si que te saldrá caro.

No hay comentarios

Escribe un Comentario