los influencers

¿Los influencers toman vacaciones por Navidad?

Artículo por Miss Leggings Run

Me toca hablar de este tema no porque sepa la respuesta a si los influencers se toman o no vacaciones cuando llegan navidades, más bien porque es exactamente la cuestión que me he planteado estas fiestas. ¿Me tomo un respiro?

Se acercaban estas fechas tan esperadas y mi cabeza pensaba dos cosas: tiempo para descansar y disfrutar de los míos y por otro lado, tiempo para organizarme, dejar listos artículos y publicaciones. ¿Cuál ha sido el resultado?

Desconectar 100% no estaba en mis planes. Si me remito a una encuesta realizada por la comunidad marvelcrowd respecto a los mitos de las vacaciones de los influencers, en este caso la encuesta fue realizada sobre la época estival, desvelaba que 8 de cada 10 (82%) han tenido vacaciones este verano, un 31% más de cuatro semanas. Un dato relevante pues indica que vacaciones las hay e imagino que en navidades se producirá la misma tendencia. Aunque existe otro dato a destacar, el 70% reconoce que consultó el correo de manera habitual y solo un 14% desconectó completamente de su actividad.

Así es, después de estos días de comilonas, de reencuentros y de alargar las horas de sueño lo confimo, mis vacaciones han sido a medias y me sumo a la siguiente conclusión de la encuesta: Más de la mitad de los encuestados afirma que pueden equilibrar el ocio personal con su actividad como prescriptores digitales.

Desde mi profesión como periodista, lo cierto es que mis horas delante del ordenador se han reducido, pero como blogger el chequeo de correos y revisión de redes sociales ha sido la misma, incluso más frecuente, por tener mucho más tiempo libre.

Los influencers ¿es una profesión?

Llegado a este punto, la pregunta es: ¿el influencer debería considerarse una profesión? Y ahora lanzo otra cuestión: ¿Los influencers no dedicamos parte de nuestro tiempo a ello? Tiempo para mantener un blog y redes sociales actualizadas. Entonces cuando llama una marca a nuestra puerta ¿no nos piden que hablemos sobre sus productos? Entonces… si son fechas navideñas… ¿nos tomamos vacaciones?

No hay comentarios

Escribe un Comentario