Kilian Jornet

Kilian Jornet: Cómo construir una marca a base de realidades

Foto: @SummitsofMyLife

Una realidad. Kilian Jornet ha coronado la cima más alta del mundo, el Everest (8.848m) en 26 horas. Estamos ante un joven de 29 años, el ultramaratoniano catalán, cuya trayectoria como deportista ha hecho de él una marca.

Su persona es una marca y ello se traduce en un negocio, en una empresa, pero lo mejor de todo es que Kilian Jornet es quien es fruto de la naturalidad, de una realidad de la que nos ha hecho partícipes a todos. Hoy, los medios de comunicación han hecho eco de esta hazaña y nosotros queremos destacar, la razón por la que Jornet ha logrado no sólo ser el devorador de récords, el ultraterrestre como le llaman, sino también ser un gran emprendedor.

La real marca personal de Kilian Jornet

  • El niño que soñaba: Lo hemos podido leer en el titular del marca.com: “Kilian Jornet: el niño que siempre soñó con llegar a lo más alto a toda velocidad”. Así lo cuenta el medio citado, “De niño. Una fotografía de monte Cervino adornaba la pared de su cuarto”, sumada a su niñez cerca de libros y posters de sus ídolos de ascenso. Hoy él es el ídolo de muchos niños y no tan niños.
  • Embajador de marca: Kilian Jornet suma 15 años de relación con Salomon, siendo su papel crucial en el marketing de la marca y en el desarrollo de sus productos. Para la firma se ha convertido en un asesor de confianza y su aportación ha ayudado a que muchos de los productos terminen en las tiendas y al alcance de todos los deportistas.
  • Inspirador: Con sus éxitos como deportista y su personalidad cercana y humilde ha sido capaz de acercar el deporte de montaña al resto, que sea un deporte conocido y que cada vez lo practique más gente.
  • Estilo único: Además de sus diferentes galardones en su carrera como deportista a lo largo de su vida, tiene un estilo único para realizar sus hazañas: parece estar siempre solo y con poco equipamiento.
  • Auténtico: Nos topamos con un artículo que compara la figura de Kilian con la de Neymar publicado por Albert García Pujadas. “Kilian no es una mercancía, es auténtico”, señala García Pujadas, quien explica que “su proyecto personal, Summits of my Life se ha convertido en una causa”, subrayando que Kilian no es un hombre de anuncio, “de hecho es una antítesis de Neymar”, matiza.

Después de buscar y leer sobre él, son muchos quienes coinciden en que más allá de sus logros como deportista, son aspectos de su personalidad los que hacen que sea un ejemplo a seguir. Y no sólo hablamos de deportistas y amantes de la montaña, sino de emprendedores que quieren desarrollar con éxito su marca, su negocio.

No hay comentarios

Escribe un Comentario