Marcas e influencers

ESFORÇ. Marcas e influencers

¿Cuál es el objetivo principal en una campaña de publicidad? Ganar repercusión, influencia, notoriedad y visibilidad.
¿Cómo se consigue? Llamando la atención del consumidor o público objetivo.

Esto es así, ha sido así y seguirá siendo así toda la vida. Lo que no seguirá igual toda la vida es el modo de llegar al público, internet ha cambiado las reglas del juego y también quienes son sus protagonistas. Ahora ya no solo juegan los famosos por su profesión, también han empezado a jugar los influencers, además con mucha fuerza.

Las redes sociales permiten que casi cualquier persona gane popularidad o al menos se haga conocida, son los influencers. Casi todos especializados en una red social en concreto, algunos en varias, como Youtube, Instagram, Twitter o Facebook, incluso su propio blog.

Pagar por el marketing de influencia

Pero, ¿es una buena decisión para tu marca destinar presupuesto al marketing de influencers? Bien, decide tu mismo, te dejo las ventajas para las marcas:

  • Alcance. Si escoges bien al influencer tendrá una comunidad fiel que estarán atentos a sus recomendaciones y se interesarán por tu marca.
  • Tráfico. Los influencers tienen el tráfico de gente, se han trabajado una comunidad a su alrededor, por lo tanto pueden volcar tráfico a los espacios digitales de tu marca.
  • Participación. Si generan concursos los influencers son la mejora manera de hacer que la gente participe.
  • Rentabilidad. Estas acciones son más económicas que saltar a televisión, prensa o cartelería. Además suelen estar alineadas con un público más joven, por lo tanto es ideal para marcas relacionadas con el deporte.

Cómo escoger un influencer deportivo

El sector deportivo es uno de los que más presupuesto está destinando al marketing de influencia, debido al crecimiento y popularización del sector. El primer paso para el éxito es que el influencer esté alineado con la estrategia y personalidad de la marca. Te dejo unos consejos para escoger a un influencer deportivo:

  • Calidad de los seguidores. Que sus seguidores interactuen con el influencia, que sea creíble y que su comunidad sea real. Ojo, los seguidores se pueden comprar, echa un vistazo a sus seguidores y comprueba que son reales antes de contratar sus servicios.
  • Que conozca tu sector. Es mejor que no sea la primera vez que habla de un producto de tu sector, si lo ha hecho otras veces será más creíble.
  • Afinidad con tu marca. Que comparta tus valores, tiene que estar alienado a tu idea de marca, de lo contrario chocará y no será creíble.
  • Transparencia. El contenido que genera debe ser real, cuanto menos manipulado mejor, será más creíble.
  • Regularidad. Que tenga contenido con suficiente frecuencia, pero que no todos sus fotos sean publicitarias, entonces pierde calidad y credibilidad.
  • Duración. Trata de establecer relaciones a largo plazo, será más creíble que el influencer sea usuario de tu marca a que suba una sola foto a Instagram y se olvide, todo depende del presupuesto, obvio.
  • Multiplataforma. Si gestiona varios espacios con éxito, mejor. Seguramente te ofrecerá descuentos y volcará tráfico a distintas redes tuyas.

 

Aunque tu marca no sea del sector deportivo, no descartes trabajar con influencer deportivo, es muy probable que tu marca hable de hábitos saludables, de deporte o de salud y entonces, un influencer deportivo será el mejor embajador de tu marca.

No hay comentarios

Escribe un Comentario