Medio Maratón de Valencia

El dorado estampa la camiseta del Medio Maratón de Valencia

‘Vuela en Valencia’. La velocidad sigue estando muy presente en la ciudad de Valencia por la rapidez del trazado de la 26ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso que recorrerá las calles de la capital del Túria, un concepto que se ha dejado ver en el diseño de su camiseta, que hoy mismo ha alzado revuelo entre los corredores. ¿Cómo de importante es el diseño de la camiseta para una carrera?

La camiseta de una carrera popular es lo que queda grabado en la mente de un corredor. Cuando te paras a pensar en una carrera que ya hiciste ¿recuerdas qué edición fue por la camiseta? La habrás sudado o no en carrera, pero el momento de recoger tu bolsa del corredor y descubrir cuál es la camiseta que vestirá la prueba que correrás en pocas horas… es un instante que queda grabado en el recuerdo de muchos.

La exigencia del corredor

Pero ¿cuánto de exigentes son los corredores en el diseño de la camiseta? La camiseta de una carrera es la imagen de un evento deportivo, es una pieza más que ayuda a construir marca. El diseño en general y el color en particular, es con lo primero que se queda el corredor, no hay que rebuscar mucho para comprobar la ola de comentarios que tienen lugar el día en que la organización hace pública la camiseta de su carrera. Guste o no guste el resultado final, las redes sociales se convierten en el mejor escenario para que los futuros participantes de la prueba dejen por escrito su crítica. El sabor que queda en el ambiente, sea virtual o no, alimenta la imagen de marca de la carrera.

Cuando un evento presenta una camiseta con la tecnicidad apropiada para la práctica del deporte en cuestión, se entiende que la organización está cuidando los detalles y el diseño suele apuntar hacia la misma dirección, son dos partes que tienden a ir de la mano.

Desde Esforç, Identitats Esportives compartimos los tres diseños de camiseta de las tres últimas de ediciones de la Media Maratón de Valencia. En esta edición 2016, nosotros nos hemos quedado con la esencia a oro que acompaña a su eslogan #ValenciaEsOro con motivo de la Label Race Oro otorgada por la IAAF a la prueba y la apuesta por distinguir de forma destacada el género de la camiseta: tirantes para mujeres y manga corta para hombres.

 Medio Maratón de Valencia

Camiseta 26º Edición Medio Maratón Valencia

 

 Medio Maratón de Valencia

Camiseta 25º Edición Medio Maratón Valencia

 

 Medio Maratón de Valencia

Camiseta 25º Edición Medio Maratón Valencia

Medio Maratón de Valencia

Camiseta 24º Edición Medio Maratón Valencia

 

El 23 de octubre llega el Medio Maratón de Valencia con un toque dorado más, 2.500 kilos de pintura dorada guiarán a los corredores por las calles de la ciudad. Este año, la línea deja de ser azul y será de color oro.

No hay comentarios

Escribe un Comentario